InicioNacionalesEmpresario Pierrefeu considera imposible que Trump deporte a todos los migrantes hondureños

Empresario Pierrefeu considera imposible que Trump deporte a todos los migrantes hondureños

Empresario Pierrefeu considera imposible que Trump deporte a todos los migrantes hondureños

Empresario Pierrefeu considera imposible que Trump deporte a todos los migrantes hondureños

Radio América – A criterio del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu,  será imposible que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, deporte a todos los migrantes hondureños, luego que el mandatario confirmara una operación antiinmigrantes.

Este fin de semana el Servicio de Inmigración de Estados Unidos (ICE) comenzará una operación masiva para deportar a miles de migrantes irregulares, anunció Trump.

«El objetivo del presidente Trump desde su campaña electoral y en el inicio de su Gobierno ha sido delimitar al máximo las inmigraciones, el es antiinmigrante (pero) va a ser muy difícil que él pueda extraditar a millones de personas», expresó Pierrefeu.

Debe tomarse en cuenta el costo de las deportaciones, que cuesta unos once mil dólares, y si se habla de un millón de hondureños representarían cifras gigantescas aún para un gobierno como Estados Unidos, consideró.

Además el Congreso y el Senado no apoyan a Trump en medidas radicales contra los migrantes y no aprobarían cifras millonarias para las deportaciones.

El empresario dijo que el gobierno estadounidense no va a parar los procesos de deportación de indocumentados, pero no llegaría a más de un millón por temas logísticos y de costo.

Pero si se devuelven a más hondureños se revertiría la curva de crecimiento de las remesas y eso afectaría la disponibilidad de divisas en Honduras, la balanza de pago y provocaría una devaluación más rápida del lempira, puntualizó.

Información: Ricardo Castillo

Compartir con: