InicioNacionalesEmpresarios esperan que el Día del Trabajo se celebre tranquilamente respetando negocios y propiedad privada

Empresarios esperan que el Día del Trabajo se celebre tranquilamente respetando negocios y propiedad privada

Analista cuestiona el irrespeto de derechos laborales a miles de trabajadores en Honduras

Empresarios esperan que el Día del Trabajo se celebre tranquilamente respetando negocios y propiedad privada

Radio América. La empresa privada espera que mañana 1 de Mayo, Día del Trabajo, las celebraciones se realicen tranquilamente, respetando los negocios, declaró este martes el director ejecutivo de la Cámara de Comercios e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina.

El representante empresarial también lamentó lo sucedido ayer en las protestas en el centro de la capital donde hubo personas heridas con disparos, saqueo de negocios y daños a edificios públicos y privados por parte de manifestantes contra la reestructuración del sistema de salud y educación.

En ese sentido, Medina abogó porque los hondureños hagan un esfuerzo y dejar a un lado la polarización de la sociedad desde el año 2009 y hasta unos periodos atrás.

«Esperamos que los sectores que desfilan el 1 de mayo, tales como los sindicatos, centrales obreras y otros gremios dispuestos a marchar, que lo hagan respetando la propiedad privada y pública», demandó el industrial.

Sin embargo, el miembro de la CCIT es del criterio que todas las personas tienen derecho de manifestarse, pero en un ambiente de paz y tranquilidad en este caso en la fiesta del día del trabajador hondureño.

Para finalizar el entrevistado envió un fraterno y caluroso saludo a los trabajadores y líderes sindicales por contribuir al progreso del país.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE: Lista para movilizarse este 1 de Mayo la clases obrera de Honduras

 

 

 

Compartir con: