InicioNacionalesEmpresas mexicanas son las que más invierten en Honduras

Empresas mexicanas son las que más invierten en Honduras

Empresas mexicanas son las que más invierten en Honduras

Empresas mexicanas son las que más invierten en Honduras

Radio América. La embajadora de México, Dolores Jiménez Hernández, indicó que según la línea inversiones, el los últimos años, las empresas mexicanas son las que más han invertido en el comercio hondureño.

«Las empresas mexicanas son las que más invierten en Honduras y son inversiones productivas, no son nada más reinversiones de sus dividendos, sino que son inversiones nuevas que han llegado y van en aumento», detalló la representante del país norteamericano.

Adicionalmente, informó que en el último año, gracias a la promoción que ha realizado Honduras para generar las inversiones, la embajada de México ha recibido visitas de consultores contratados por empresas para hacer estudios de factibilidad.

Con la realización de estos estudios se han logrado concretar misiones de promoción económica, por lo que empresarios hondureños han viajado a los estados de Puebla, Jalisco, Monterrey y Querétaro; mientras que inversionistas de Coahuila han viajado para explorar la situación del país, para generar las inversiones.

Finalmente, explicó que el procedimiento para conocer a cuánto hacienden las inversiones es tardado, por lo que ahora solo cuentan con las cifras preliminares de las inversiones de 2017.

 

Lea también: Cámara de Comercio capacita empresarios para realizar ventas en medios digitales

Compartir con: