InicioNacionalesEn 162 millones de dólares cayó la inversión extranjera en el país por crisis sociopolítica, según BCH

En 162 millones de dólares cayó la inversión extranjera en el país por crisis sociopolítica, según BCH

BCH estima caída del PIB en un rango de 2.9 a 3.9% en el 2020 por efectos del Covid-19

En 162 millones de dólares cayó la inversión extranjera en el país por crisis sociopolítica, según BCH

Radio América. En unos 162 millones de dólares cayó la inversión extranjera directa en el país, en comparación al primer trimestre de 2018, reveló el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), habla que las inversiones mundiales han caído en 19 por ciento, su nivel más bajo desde el 2009, la conferencia de las Naciones Unidas de comercio y desarrollo habla que la inversión extranjera directa mundial bajó 13 por ciento en 2018, las razones son las tenciones comerciales que continúan afectando la inversión extranjera directa para el 2019”, detalló Cerrato.

Asimismo, explicó que la reducción podría estar vinculada a la reforma del impuesto corporativo de Estados Unidos, “a lo interno lo que hemos visto es un menor dinamismo en la actividad económica y una de las variables que ha afectado esta situación es la crisis sociopolítica que se ha venido teniendo en últimos meses en el país”.

Cerrato dijo que la inversión extranjera directa del 2018 fue de 4 mil 8 millones de dólares y en el 2019 que es la inversión extranjera directa al primer semestre de 249. 5, “sigue habiendo inversión extranjera en el país, sólo que en menor crecimiento”.

Con información de Héctor Murillo

Le invitamos a leer: Plataforma Social Ciudadana denuncia en Fiscalía al Consejo de Defensa y Seguridad

Compartir con: