InicioNacionalesEn algunas colonias denominadas “calientes” se ha neutralizado el cobro de extorsión, afirman autoridades de la FNAMP

En algunas colonias denominadas “calientes” se ha neutralizado el cobro de extorsión, afirman autoridades de la FNAMP

Más de 150 miembros de maras y pandillas han sido capturados en este 2020 por el cobro de la extorsión

En algunas colonias denominadas “calientes” se ha neutralizado el cobro de extorsión, afirman autoridades de la FNAMP

Radio América. En algunos barrios y colonias denominadas «calientes» se ha neutralizado el cobro de la extorsión por parte de criminales en el cobro de la extorsión, afirmaron autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

Como parte de la fuerte operatividad que se puso en marcha o que continúa desarrollándose en este año 2019 en diferentes puntos de la capital, se ha logrado obtener resultados concretos en el tema de la lucha contra maras y pandillas, indicó el portavoz de la FNAMP, Mario Fu.

Dijo que en sectores como el Valle de Amareta que son integrados por al menos cinco colonias entre ellas, Cuidad España, donde se ya han logrado obtener una neutralización bastante significativa, que la comisión como delitos de extorsión y venta de drogas está prácticamente neutralizada.

Asimismo, mencionó que se ha logrado tener buena aceptación entre la población que continúa haciendo uso de las líneas de emergencia para recepcionar denuncias.

“Por ende, se ha logrado la neutralización en otros sectores como Villeda Morales, la colonia Flor del Campo, Cerro Grande y Tres de Mayo, sectores donde antes se presentaban altas incidencias delictivas y hoy se ha logrado neutralizar a estos grupos criminales de maras y pandillas en el tema de comisión de delitos”, expresó Fu.

Apuntó que solo en el Valle de Amarateca son más de 40 personas que han sido capturadas en este periodo y en el sector de Villeda Morales más de 30 miembros de la pandilla 18. “Lo importante es ir recuperando la confianza de la población, ya llevamos más de mil 700 capturas que reflejan el trabajo tan efectivo por parte de la FNAMP”.

Con información de Francisco García

Puede leer: Factura petrolera cerraría este año en Honduras en $1,500 millones

Compartir con: