InicioNacionalesEn caso de hospitales móviles «sólo habrá chivo expiatorio, no se llegará a la verdad”, lamenta exdirectora del Cohep

En caso de hospitales móviles «sólo habrá chivo expiatorio, no se llegará a la verdad”, lamenta exdirectora del Cohep

En caso de hospitales móviles «sólo habrá chivo expiatorio, no se llegará a la verdad”, lamenta exdirectora del Cohep

Radio América. La exdirectora del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Julieth Handal, considera que, con el “mal manejo” de pandemia, pareciera que se quiere “privatizar la salud”.

“Esta pandemia nos encuentra con un sistema de salud abandonado y da la impresión que, de verdad se quiere abandonar para justificar privatizar los servicios de salud, pero eso no se puede hacer porque la salud es un derecho humano y está establecido en la Constitución de la República”, dijo al programa Contrapunto.

Handal aseguró que no comprende porque se les está “quitando el derecho” de recibir atención médica digna a los hondureños, si se “recibieron y aprobaron millones y millones de lempiras” para combatir la pandemia en el país.

“La gran pregunta que nos hacemos es por qué no se fortaleció y arregló los hospitales del Estado, por qué recurrió a una compra que se ha vuelto un escándalo por la cantidad de irregularidades donde todo el mundo se está echando la culpa, y al final lo que va a haber, aunque espero estar equivocada, es un chivo expiatorio y no se va a llegar a la verdad”, lamentó.

La empresaria agregó que, a pesar de que instituciones como el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), ya habían hecho denuncias de las malas acciones y corrupción durante las compras por la pandemia, la justicia hondureña “hizo caso omiso”.

“En nuestro país no hay un verdadero Estado de derecho, no se respeta la Constitución ni las Leyes, mismas que se aplican de forma selectiva cuándo conviene y cómo conviene”, afirmó.

Lea también: “Esta pandemia ha sacado lo peor del corazón de algunas personas”: Monseñor Ángel Garachana

Compartir con: