InicioNacionalesEn Consejo de Defensa y Seguridad, Presidente destaca avances en la materia

En Consejo de Defensa y Seguridad, Presidente destaca avances en la materia

En Consejo de Defensa y Seguridad, Presidente destaca avances en la materia

Radio América-Tras la reunió sostenida con el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, el Presidente de la República Juan Orlando Hernández anunció que se había dado instrucciones precisas a los que no son parte del Consejo pero no del Poder Ejecutivo, y a los que son miembros del mismo que que hicieran intervenciones en varias instituciones.

Añadió, que se hizo tal acción en la Dirección de Transporte, a la de Migración en aquel momento, Seguro Social, Dirección de la Niñez, Adolescencia y la Familia o IHNFA con el objeto de convertirlas en nuevas instituciones, mediante procesos de depuración, revisión y que todo lo que se encontrará ahí, tenía que ser puesto a la orden del Ministerio Público para que las evaluara y ponerlas a la orden de los tribunales.

“Todos esos pasos que hemos dados, van de la mano con la legislación que el Congreso Nacional ha tomado las decisiones en contra del lavado de activos que permite perseguir no solo a los que son supervisados por la comisión, si no también a aquellas que pudieran tener una actividad generada por cualquier delito”, indicó, el gobernante hondureño.

Asimismo dijo, que desde que inició su gobierno fueron claros en torno a la transparencia para rescatar el país de la corrupción y en ese sentido, se ha logrado trabajar en cuatro entidades como Educación, Tributación, Salud en Infraestructura.

Hernández señaló, “en el mes recién finalizado logramos reducción en un 70 por ciento referente a los homicidios, el cual representa el 31 por ciento en los dos años. De igual forma se hemos desmantelado a bandas del crimen organizado, narcotráfico y pandillas que tenían sometidos a regiones enteras del país.

Carlos Núñez
[jwplayer mediaid=»257648″]

Compartir con: