InicioNacionalesEn Costa Rica capturan al supuesto narcotraficante Wilter Blanco

En Costa Rica capturan al supuesto narcotraficante Wilter Blanco

En Costa Rica capturan al supuesto narcotraficante Wilter Blanco

Radio América. Las autoridades costarricenses informaron en horas de la tarde de este martes de la captura del supuesto narcotraficante Wilter Blanco, buscado desde hace meses por las autoridades hondureñas por los delitos de narcotráfico y de lavado de activos.

El presunto capo según información, fue detenido por elementos de varias agencias policíales en la región hotelera de Belén, provincia de Heredia, Costa Rica.

Tras su captura, las autoridades de la embajada americana en Tegucigalpa, dieron como «bienvenida la noticia de que el narcotraficante Wilter Blanco, fue capturado debido a la cooperación entre EE.UU., Costa Rica y Honduras», según en su cuenta oficial de twitter de la sede diplomática.

Mediante comunicado, el Ministerio Público de Honduras dio a conocer que la detención de Blanco, también, participaron la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

La aprehensión del supuesto narcotraficante (Wilter Blanco), fue ejecutada por la Policía de Control de Drogas (PDC), de Costa Rica, en residencial Belén de Heredia, zona exclusiva de condominios con apoyo permanente de la ATIC y de detectives de la DLCN de Honduras.

Asimismo, la coordinaciones del caso se habían ejecutado desde varios meses en las cuales el MP, a través de la ATIC y DLCN que habían estado recibiendo, analizando, verificando y cruzando información con las autoridades costarricenses de los movimientos evasivos que realizaba Blanco.

Para tal operación fue necesario que agentes y detectives de la ATIC y DLCN, se movilizaran hasta la ciudad de San José (Costa Rica), a fin de lograr la captura del ciudadano hondureño acusado de lavado de activos y narcotráfico.

Según información de agentes y detectives, Wilter Blanco se movilizaba en las ciudades de Limón, Heredia, Alajuela y la zona central del país centroamericano, donde equipos especiales de Honduras, por medio de sus agencias de investigación y la PDC, realizaron las labores de inteligencias para hacer efectiva el arresto del presunto narcotraficante.

Además, las investigaciones y seguimientos de Wilter Blanco, arrojaron que éste habría abandonado Honduras de forma clandestina en octubre del presente año, después de ser señalado como uno de los principales traficantes de narcóticos a los Estados Unidos de América, y tener una orden de captura pendiente vigente la cual se llevó a cabo en un condominio hotelero de la zona antes mencionada.
Carlos Núñez

Compartir con: