InicioNacionalesEn dialogo sobre futuro de MACCIH, Gobierno y OEA debe crear plan nacional que evite la corrupción: Alberto Solorzano

En dialogo sobre futuro de MACCIH, Gobierno y OEA debe crear plan nacional que evite la corrupción: Alberto Solorzano

Alberto Solórzano anuncia envío de mas expedientes de miembros policiales que cometieron actos ilícitos

En dialogo sobre futuro de MACCIH, Gobierno y OEA debe crear plan nacional que evite la corrupción: Alberto Solorzano

Radio América. El pastor Alberto Solorzano, declaró que a parte de este dialogo sobre el futuro de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), el Gobierno y la Organización de Estados Americanos (OEA) deben crear un plan nacional que evite la corrupción y fortalezca la institucionalidad.

Manifestó que se debe de aprovechar este momento para que los hondureños y los países cooperantes apoyen con ese plan nacional para que sea un marco referencial.

A lo anterior, el pastor evangélico, dijo “que le diga a usted cómo va ser fortalecida la institucionalidad, como se va cruzar pasadores para que no se siga robando, como se va perseguir el delito y como se va judicializar respetando a los individuos”.

Ese plan nacional debe ser parte de este dialogo, una propuesta donde participen todos los sectores y generen una idea amplia que vaya más allá “que, si tenemos presencia de un ente foráneo por un tiempo, el compromiso debe ser mas profundo donde todos nos comprometamos con eso”.

Esta propuesta se debe según Solorzano, debido a que la MACCIH si se prologa, igual va tener tiempo de caducidad, y que los hondureños “debemos de trabajar” en ese sistema y que los países cooperantes, la sociedad civil y la institucionalidad se comprometa a que funcione.

Con información de Héctor Murillo

 

Lea además:La lucha contra la corrupción son temas que ya no se pueden negociar: directora Democracia sin Fronteras

Compartir con: