InicioNacionales“En donde nadie roba, todo rinde», afirma Comité Pro construcción de sala Covid-19 en Olanchito, Yoro

“En donde nadie roba, todo rinde», afirma Comité Pro construcción de sala Covid-19 en Olanchito, Yoro

“En donde nadie roba, todo rinde", afirma Comité Pro construcción de sala Covid-19 en Olanchito, Yoro

“En donde nadie roba, todo rinde», afirma Comité Pro construcción de sala Covid-19 en Olanchito, Yoro

Radio América. La presidenta del Comité Pro-construcción de la Sala Covid-19 en Olanchito, Yoro, Yadira Hoch, aseguró este viernes que el éxito del proyecto, se debe a la «confiabilidad» del pueblo en la gente que dirige la obra.

Señaló, que el Comité tiene toda la transparencia, en «donde nadie roba, todo rinde».

«Nosotros tenemos una dinámica, publicamos las donaciones y todos los lunes tenemos conferencia con el pueblo, en donde les mostramos a la población el avance de la obra, y todos estamos actuando con transparencia», afirmó la entrevistada.

«Creo, que donde manejamos el dinero con transparencia y lo llevamos al destino final, pues, todo se hace con muy poco presupuesto», aseguró Hoch, en declaraciones a Radio América.

Yadira, también aclaró que, por emergencia, se abrió una cuenta en donde firmaron dos personas naturales, pero para ser más transparentes, lo hicieron con una cuenta con personería jurídica la cual ya está a nombre del Comité de Apoyo al Hospital Aníbal Murillo Escobar, eso, con el fin de mostrar la transparencia del equipo, ante la controversia de que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros había cancelado la referida cuenta de obtención de recursos.

“Le hicimos saber al viceministro de Salud, Roberto Cosenza, que el proyecto lo estamos levantando con dineros del pueblo. Los olanchitos están organizado en diversas ciudades de Estados Unidos, y hemos recibido un apoyo increíble”, resaltó Hoch.

Para la titular de la dirección del proyecto, “para nosotros y al pueblo, sería una bofetada al saber que un político quiera venir a decir, que la obra la está levantando el gobierno, eso no es verdad, porque la estamos realizando con el dinero del pueblo y con apoyo de los ciudadanos olanchitos organizados en Estados Unidos”.

Yadira mostró su alegría diciendo: “esto nos ha unido y estamos muy agradecidos por el apoyo importante de la organización para este proyecto que el pueblo lo está levantando y que confía en la transparencia del equipo”.

El Comité Pro construcción le planteó a Roberto Cosenza, que lo único que pedían como pueblo, es que, al entregar la obra, entonces, que las autoridades de Salud se encargarán de un presupuesto para el personal médico, y así, poner en marcha o en funcionamiento la sala Covid-19 para atender los pacientes infectados por la enfermedad.

También agradeció el apoyo de varias empresas, los comités de emergencias, a la municipalidad y de otros sectores de la zona.

Informó que el Comité ya trabaja en la adquisición del equipo para la obra, y, por tanto, son optimistas de que superarán la meta propuesta.

Información: Javier Rivera

PUEDE INTERESARLE: Autoridades visualizan instalación de cuatro triajes más en la capital

Compartir con: