InicioAudiotecaDoble VíaEn EEUU han desvestido al Ministerio Público como incapaz e ineficaz, señala analista político

En EEUU han desvestido al Ministerio Público como incapaz e ineficaz, señala analista político

En EEUU han desvestido al Ministerio Público como una Fiscalía incapaz e ineficaz, señala analista político

En EEUU han desvestido al Ministerio Público como incapaz e ineficaz, señala analista político

Radio América. El analista político Ramón Barrios, cuestionó esta tarde en el programa Doble Vía, que es “vergonzoso” que ninguno de los extraditados tenga un expediente de investigación en Honduras.

“Ninguno de los extraditados tenía un expediente investigativo y eso es lo que molesta, que hoy han desnudado la justicia hondureña en este juicio y es vergonzoso. Han desvestido y desnudado al Ministerio Público como un Ministerio incapaz e ineficaz y donde la justicia sólo se les aplica a los pobres de este país”, reprochó Barrios.

Por otra parte, manifestó que los jueces en materia penal en Honduras, de acuerdo al principio de legalidad, están vinculados a aplicarle a un delincuente el Código Penal, pero la nueva Ley penal se ve a “todas luces” que favorece a ciertos “delincuentes de cuello blanco” del país.

“Esa no es justicia, un Código Penal que se le aplica a los ricos de una manera y a los pobres de otra manera, esa no es justicia”, recalcó Barrios.

También aseguró que el presidente Juan Orlando Hernández durante el ejercicio de su mandato presidencial, no va a ser solicitado por el Gobierno norteamericano y si así fuese, el Gobierno hondureño no lo entregaría.

“Y no estamos hablando del presidente como persona particular, estamos hablando del presidente de la República como institucionalidad porque los Estados Unidos no va a solicitar un presidente en el ejercicio”, detalló.

Escuche la entrevista completa:

 

 

Le invitamos a leer: Adelantar elecciones no sacará de problemas a Honduras: Mario Pineda

Compartir con: