InicioNacionales“En el 2016, Tony Hernández me mandó a decir que me iba a querellar y ahí está el resultado”: Excapitán Santos Orellana

“En el 2016, Tony Hernández me mandó a decir que me iba a querellar y ahí está el resultado”: Excapitán Santos Orellana

“En el 2016, Tony Hernández me mandó a decir que me iba a querellar y ahí está el resultado”: Excapitán Santos Orellana

Radio América. El excapitán, Santos Rodríguez Orellana, reveló en Radio América que, en el 2016, exdiputado y ahora condenado en Estados Unidos, Juan Antonio ´Tony´ Hernández le mandó a decir que lo iba a querellar, por decir que el helicóptero decomisado con droga pertenecía a Hernández.

“Tony me dijo que me iba a querellar porque eso es mentira, me mandó a decir con miembros de las Fuerzas Armadas y en cierta ocasión llegaron a decir que me iban a asesinar”, reveló en dicha casa de radio.

Relató, «eso sucedió cuando me dieron de baja, cuando yo dije que el helicóptero era del hermano del Presidente, del ministro de Defensa y del jefe del EMC de esa época. Esa es la verdad, entonces que me diga el general Díaz Zelaya si él no era el jefe del EMC en este tiempo, ¿por qué no me querellaron en el 2016?, pienso que son jugadas políticas. Si a mí me dicen que Tony Hernández es inocente entonces yo lo hago público y pido perdón a la institución armada, al general Díaz y a todos los que se ha sentido ofendidos».

Querella y orden de captura

Es de recordar que este jueves, un juez unipersonal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ha librado orden de captura contra el excapitán de las Fuerzas Armadas de Honduras, Santos Orlando Rodríguez Orellana.

Orellana es acusado de 16 delitos de calumnia por publicidad contra el general Fredy Santiago Díaz, según la querella presentada.

El exmiembro de las Fuerzas Armadas, aseguró que en ningún momento se ha negado a acudir a la audiencia de conciliación, por la querella presentada por el ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya.

“No sabía que habían programado una audiencia para hoy, como la del 7 de septiembre, en ningún momento me han notificado, estamos en pandemia, si mando a mi abogado es el día que circula de acuerdo al digito establecido por Sinager”, detalló.

Asimismo, dijo que esa es la justicia de Honduras, aquí se pueden robar millones y no hay ningún problema, pero si “dije” que el general es parte del narcotráfico con el hermano del presidente, ahí si hay orden de captura.

“No soy delincuente, no estoy preso por narcotraficante, y estoy en Honduras, ellos saben cual es mi casa de habitación, entonces porque no me localizaron. Nos vamos a enfrentar a esta justicia, pero se mira que el poder político es el que manda”.

¿Cuándo se presentará?: “Yo ahorita estoy trabajando en el campo, no voy a perder el tiempo en esta época de invierno para estar acudiendo a estas situaciones, pero voy a ponerme de acuerdo para ver que día hacemos la presentación para esa audiencia de conciliación, pero no voy a conciliar porque vamos a llegar a la verdad”.

“La verdad no la podemos querellar, le pregunto a mi general si es mentira que el hermano del presidente está esperando sentencia en Estados Unidos, desde el momento que sea mentira yo le pido disculpas, dejen de estar jugando con esto”, sostuvo.

Violencia 

Sobre los hechos violentos que se reportan en el país, el excapitán, señaló, «porque no se dedican a pelear con eso, y están peleando con un capitán porque les dijo que estaban relacionados al narcotráfico».

En ese sentido, dijo que los generales le han fallado al país, que se hagan responsables parta poder mantener la paz y la tranquilidad que Honduras tanto necesitan.

 

Información de Estela Rovelo

 

Lea además:Emiten orden de captura para excapitán Santos Orellana, querellado por ministro Fredy Díaz

Compartir con: