InicioNacionalesExcomisionado Henry Osorto: “En el país no existe justicia, y el presidente Hernández, es el jefe del cartel en Honduras»

Excomisionado Henry Osorto: “En el país no existe justicia, y el presidente Hernández, es el jefe del cartel en Honduras»

Excomisionado Henry Osorto: “En el país no existe justicia, y el presidente Hernández, es el jefe del cartel en Honduras"

Excomisionado Henry Osorto: “En el país no existe justicia, y el presidente Hernández, es el jefe del cartel en Honduras»

Radio América. “En Honduras no existe justicia, porque quien dirige las instituciones, pertenece al crimen organizado y al narcotráfico”, afirmó este sábado el ex-comisionado de la Policía Nacional, Henry Osorto.

“Podemos estar ya claros, que en Honduras no existe justicia, hay instituciones, pero lastimosamente los que dirigen las mismas son miembros del crimen organizado diseminados en diferentes delitos como: narcotráfico, robo de vehículos, trata de personas y otras acciones conexas que se ejecutan en nuestro país”.

El entrevistado recordó que en la Corte de Nueva York, Honduras fue calificada como un “narcoestado” y por lo consiguiente un «estado fallido, aunque existe, pero no funciona la institucionalidad, sino a favor de los narcotraficantes y criminales que dominan en el país».

“Ahorita están recibiendo instrucciones del usurpador, el jefe del cartel en Honduras, el actual presidente Juan Orlando Hernández; y tanto Libre y Liberales son cogobiernos con el Partido Nacional en la que aparentemente dan a conocer al pueblo que son oposición, pero eso es una percepción falsa”, aseguró Osorto en Radio América.

Según el ex comisionado, todos esos partidos políticos han participado y siguen en la colaboración del narcotráfico y de otros delitos conexos en Honduras.

Pese a todas esas situaciones señaladas, el entrevistado afirmó, “en Honduras jamás se va hacer justicia, porque mientras no logremos sacar a todos los delincuentes con unas verdaderas elecciones transparentes, aquí no habrá democracia, sino un simulacro, porque solo sale Manuel Zelaya Rosales, Juan Orlando Hernández, Roberto Michelletti y otros, y no los diputados y alcaldes que elige el pueblo, sino lo que dice el narcotráfico y el crimen organizado”.

“Qué lástima que unos 10 mil delincuentes tienen boca abajo y de rodilla a todo el país, porque han saqueado a las instituciones como en la pandemia, en la que la gente se pregunta ¿dónde está el dinero?, pero esos recursos están en manos de los criminales, empezando por JOH, que después le da una cuota al ministro de Defensa, al de Seguridad, al Fiscal General y todos se reparten el botín, incluyendo a los diputados que aprobaron el decreto, mientras el resto de la población se muere de miseria”, lamentó el entrevistado.

Información: Estela Rovelo

PUEDE INTERESARLE: Reinaldo Sánchez: El cansancio de la población se debe a las promesas incumplidas y por la corrupció…

Compartir con: