InicioNacionalesEn último año, $4,900 millones en remesas han sido enviados por hondureños desde EEUU

En último año, $4,900 millones en remesas han sido enviados por hondureños desde EEUU

dolares

En último año, $4,900 millones en remesas han sido enviados por hondureños desde EEUU

Radio América. El analista de gestión de información de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), David Morales, aseguró que más de 600 mil hondureños enviaron un promedio de 4,900 millones de dólares en remesas desde Estados Unidos.

De acuerdo a las estimaciones de OIM, Morales aseguró que «tenemos más de 666 mil personas que enviaron remesas desde EUA, desde el año pasado. De acuerdo a las cifras oficiales del Banco Central de Honduras (BCH), hay más de 4,900 millones de dólares que ingresaron al país, a través de las remesas familiares».

En la muestra de los datos almacenados, el 43 por ciento de la muestra manifestó haber enviado remesas por alguna emergencia en algún momento del año, en los últimos 12 meses a punto de la encuesta, «particularmente, las remesas de emergencias, en su mayoría, es decir, el 78 por ciento, eran por emergencias médicas, seguidas por el tema de fallecimientos o por el apoyo de deudas a sus parientes», indicó el analista.

De los hondureños encuestados, el 73 por ciento de la población encuestada manifestó que tienen la intención de retornar en algún momento al país, concluyó.

Información por: Ricardo Castillo

 

Lea también: “En la calle no se trabaja, lo más prudente es que nos sentemos a dialogar”, Alba Flores

Compartir con: