InicioNacionalesEn este mes de julio docentes recibirán los mil lempiras de reajuste salarial

En este mes de julio docentes recibirán los mil lempiras de reajuste salarial

Dirigencia magisterial exige al Gobierno pago de planilla complementaria y salario de julio

En este mes de julio docentes recibirán los mil lempiras de reajuste salarial

Radio América. A partir de este mes de julio los docentes hondureños recibirán el reajuste salarial de mil lempiras tal como se había establecido con las autoridades de la Secretaría de Educación, informó este viernes el dirigente magisterial Orlando Mejía.

En ese sentido, el entrevistado dijo que ya se están enviando las nóminas correspondientes a los mil lempiras de aumento a los docentes y los otros mil en el siguiente año, conforme a lo acordado en un acta de compromiso con el Gobierno de la República.

“Creo es importante el cumplimiento de todos esos acuerdos en consonancia que venimos haciendo los docentes en los centros educativos ahora con el trabajo virtual en casa con los padres de familia y los estudiantes”, manifestó el dirigente del gremio.

Otro de los acuerdos, era que ya no se iba seguir aplicando la deducción del 8% del decimocuarto mes de salario y por ende ese beneficio deberá ser cancelados a los profesores a nivel nacional.

Para finalizar, Mejía informó que en la próxima días las autoridades de Finanzas harán efectiva la planilla del mes de junio.

Información: Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLE: La economía hondureña se contrae un 6,6 % en cuatro meses por el Coronavirus

Compartir con: