InicioNacionalesEn Honduras al menos 185 mil mujeres están desocupadas (sin empleo), según boletín del COHEP

En Honduras al menos 185 mil mujeres están desocupadas (sin empleo), según boletín del COHEP

En Honduras al menos 185 mil mujeres están desocupadas (sin empleo), según boletín del COHEP

Radio América. Según el boletín de mercado laboral del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), en el país se encuentran desocupadas o sin empleos, indicó este sábado la oficial de Política Económica del organismo empresarial, Yeni Antúnez.

En ese contexto la miembro del COHEP informó que en el índice de brecha de género global, Honduras ocupa la posición 82 de 146 países, presentado una disminución en su calificación derivada por la reducción de ingresos en donde las mujeres son las mas afectadas.

Asimismo, el informe resalta que las féminas podrían verse mas perjudicadas por la crisis inflacionaria, específicamente en el mercado laboral hondureño en la que se observa que la tasa de participación de la población en edad de trabajar alcanza el 74.3%, mientras que para las mujeres a penas es del 48.3% en el 2021.

Por lo tanto es importante promover la participación femenina en las diferentes actividades económicas. A nivel educativo secundario y superior el informe refleja igualdad entre hombres y mujeres, pero eso no es traducido en igualdad laboral de las féminas.

De acuerdo con el COHEP, la problemática del empleo afecta a más de 3.3 millones de hondureños, pero al analizar la cifra, la falta de trabajo castiga mas a las mujeres alcanzando mas de 185 mil féminas desocupadas.

En ese sentido es de urgencia de enfatizar empleos de calidad, especialmente para las progenitoras de la vida y como resultado de tales problemas mas hondureños emigran en busca de mejores oportunidades. Datos recientes revelan que mas de 41,500 connacionales han sido retornados de los cuales son mujeres y niñas.

Información: Ricardo Castillo

PUEDE INTERESARLE:  Con detención judicial permanecerá Alexis Noé Lemus acusado de privación de libertad de Belkis Suyap…

    

Compartir con: