InicioNacionalesEn Honduras “quienes más hurtan energía son algunos empresarios”: abogado penalista

En Honduras “quienes más hurtan energía son algunos empresarios”: abogado penalista

Abogado Marcos Zelaya

En Honduras “quienes más hurtan energía son algunos empresarios”: abogado penalista

Radio América. El abogado panelista, Marcos Zelaya, expresó que algunos empresarios son los que más roban energía y el Estado no les aplica la ley porque estos chantajean con irse del país.

“Quienes más hurtan energía son algunos empresarios, que se las concesionado cantidades millonarios en energía, algunas intuiciones públicas, privadas, autónomas y semiautónomas no pagan energía”, señaló.

Además, manifestó que es más delito quien hurta energía en grandes cantidades, porque un abonado talvez solo tiene un enchufe y un foquito.

Sin embargo, detalló que hay empresarios que no están pagando las grandes cantidades que deben de pagar en concepto de consumo, que al final afecta al pueblo hondureño.

Se le consultó porque no se procede en contra de los empresarios por la vía legal, y dijo “hasta les piden permiso para cortarles la energía y ellos amenazan con decir que se van ir a fundar sus empresas a países donde les dan mejores beneficios y es una forma de chantaje en contra del Estado de Honduras”.

 

Lea además:  Abogado sostiene era «innecesaria» la vacatio legis porque no habrán reformas profundas en nuevo Código Penal

Compartir con: