InicioNacionalesEn junio comienza a operar empresa de reciclaje en SPS

En junio comienza a operar empresa de reciclaje en SPS

Industria del Plástico pide al CN no copiar leyes que no generan soluciones

En junio comienza a operar empresa de reciclaje en SPS

Radio América. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Arnaldo Castillo confimó este día que en junio comenzará a operar una planta de reciclaje en la que se invertirá más de $7 millones al inicio de la obra y a final de año con otros $7 millones, teniendo en total 18 a 25 millones de dolares como inversión.

,La ciudad de San Pedro Sula, exactamente en el municipio de Choloma, será la sede de la primera planta de empaques plásticos y de reciclaje y será instalada por una compañía taiwanesa con su capital y otra parte de origen hongkonés, aseguró Castillo.

De igual forma, el titular explicó los beneficios que traerá esta creación industrial a la población hondureña, específicamente a los habitantes de la zona norte del país, «350 empleos directos aproximadamente y más de 1000 de manera indirecta, misma cantidad de personas que se podrán beneficiar de esta oportunidad».

También, Castillo mencionó el principal trabajo que hará esta planta, y «se encargará de un reciclaje industrial y convertirlo en resina, ya sea para producción nacional, como de exportación a otros países».

Información de: Joel Morales.

Lea también: Alrededor de $8 millones invertirá industria del plástico en proyectos de reciclaje

Compartir con: