InicioNacionalesEn la elección de la directiva del Congreso Nacional se conocerá de qué están hechos los diputados, dice sociólogo

En la elección de la directiva del Congreso Nacional se conocerá de qué están hechos los diputados, dice sociólogo

Congreso Nacional aprueba conceder Amnistía Tributaria y Aduanera hasta abril del 2022

En la elección de la directiva del Congreso Nacional se conocerá de qué están hechos los diputados, dice sociólogo

Radio América. El sociólogo José Filadelfo Martínez, dijo que con la elección de la junta directiva del Congreso Nacional se va a conocer de qué están hechos los diputados y el nuevo gobierno que presidirá Xiomara Castro.

El experto señaló que la ética en la política es un aspecto fundamental, pero que la ética es un problema complejo en el sentido que se tiene que ir más allá.

Refirió que una costumbre de los políticos es llegar a acuerdos sin evaluar cuáles son las implicaciones de los mismos.

Martínez recordó que antes de los comicios generales hubo una promesa o acuerdo aceptado en relación a la presidencia del Congreso Nacional sin pensar a fondo cuales serían las implicaciones que este tendría .

Apuntó que tal promesa tiene “atrapado” tanto a la directiva de Libertad y Refundación (Libre) y al Partido Salvador de Honduras (PSH).

El sociológico dijo que esta es una prueba fundamental para ver de qué madera están hechos, si pueden sobrevivir con sus planteamientos éticos pero sobre todo, si pueden construir un gobierno que demuestre consistencia y coherencia con las expectativas.

“Hay que esperar el momento que esto se decida –presidencia del Congreso Nacional- no me sorprende que hayan estos debates porque tanto la oferta como la aceptación del acuerdo se hizo sin pensar mucho”, subrayó.

Producto de ello indicó que ahora se tiene una situación complicada porque está basada en la posición del pueblo hondureño que no le dio a Libre y al PSH la cantidad de votos necesarios.

“De tal manera que una vez vista la decisión habrá que evaluar a Libre no tanto por el compromiso que tiene con el PSH, sino con la comunidad hondureña en general que está basado en que Honduras pueda recuperar la confianza en las instituciones públicas”, expresó.

Con información de Javier Rivera

Compartir con: