InicioNacionalesEn próximos cinco años entrarán en vigencia 350 megavatios de energía, anuncian generadores

En próximos cinco años entrarán en vigencia 350 megavatios de energía, anuncian generadores

En los próximos cinco años entrarán en vigencia 350 megavatios anuncian generadores de energía

En próximos cinco años entrarán en vigencia 350 megavatios de energía, anuncian generadores

Radio América. Unos 350 megavatios de energía contratados por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), entrarán al parque eléctrico en los próximos cinco años, anunciaron este jueves productores de energía.

El Gobierno tiene contratados dos mil megavatios que se están depurando, pero de esos se cuenta con 350 megavatios que son proyectos que están en proceso, ya sea en su construcción o en el desarrollo de los mismos, explicó Kevin Rodríguez director ejecutivo de la Asociación de Productores de Generadores de Energía.

Rodríguez, indicó que esta energía eléctrica entrará en vigencia en los próximos años y para los cuales se está invirtiendo mil millones de dólares, ya que son diferentes tecnologías como hidroeléctricas y  plantas solares.

Ala vez señaló que, los 350 megavatios vienen a beneficiar a la población, debido a que la demanda hondureña ha estado creciendo a un rango de 70%  de megavatios semanalmente.

De igual manera, dijo que el costo de los megas va a variar dependiendo del año en el que fue aprobado el contrato ya que esto lo define el Gobierno de manera anual.

Con información de Héctor Murillo

Le puede interesar:

Instalación de focos ahorrativos no representará ahorros significativos en la factura eléctrica, según experto en energía

Compartir con: