InicioNacionalesEn más de 60% se reduce basura proveniente de Guatemala que contamina playas de Omoa

En más de 60% se reduce basura proveniente de Guatemala que contamina playas de Omoa

En más de 60% se reduce basura proveniente de Guatemala que contamina playas de Omoa

En más de 60% se reduce basura proveniente de Guatemala que contamina playas de Omoa

Radio América – En más de un 60 por ciento se ha reducido la basura proveniente desde Guatemala y que contamina las playas de Omoa, municipio del departamento hondureño de Cortés.

Según se conoce, las poblaciones de unos 30 municipios de Guatemala lanzan la basura en las riberas del río Motagua y esta es arrastrada hasta llegar al mar y viene a dar a las playas hondureñas, sobre todo en Omoa.

Honduras ha tenido acercamientos con Guatemala a fin de llegar a acuerdos para disminuir la contaminación ambiental.

«La contaminación ha disminuido por las diferentes medidas que se han tomado, la cantidad de residuos que están llegando son pequeñas en comparación en años anteriores, y podría decir que se ha reducido de un 60 a 70%», dijo Kessel Rosales, coordinador del proyecto Río Motagua de la Secretaría Mi Ambiente.

Según el funcionario, se han realizado muchos esfuerzos a través de la comisión nacional con acompañamiento de varias instituciones como Copeco, Marina Mercante, Fuerza Naval y Secretaría de Defensa para sanear el Río Motagua.

Sin embargo, las autoridades no descartan que durante la temporada más lluviosa aumenten más los residuos que vienen desde Guatemala a Honduras, por lo que coordinan con el gobierno guatemalteco para que realicen sus actividades y eviten el arribo de basura a Honduras.

Información: Edilson Banegas

MiAmbiente invertirá $5 millones para evitar que basura guatemalteca llegue a Omoa
Compartir con: