InicioNacionalesEn nueva Ley Lectoral se regularán las alianzas políticas, según diputada Leonor Osorio

En nueva Ley Lectoral se regularán las alianzas políticas, según diputada Leonor Osorio

En nueva Ley Lectoral se regularán las alianzas políticas, según diputada Leonor Osorio

Radio América. La diputada del Partido Nacional, Leonor Osorio, anunció que en la nueva Ley Electoral se regularán las alianzas, así como se hará con los nuevos partidos políticos.

En ese sentido, apuntó que la Comisión Especial para el Dictamen ha estado trabajando con el tema de las alianzas y con la regulación de los nuevos partidos políticos, ya que están ligados, “hay alianzas que pueden surgir de candidatos nuevos, pero primero van demostrar que tienen ese caudal de seguidores para seguir su camino político”.

Asimismo, manifestó que las dos están relacionadas pero que todavía no se sabe el mecanismo, a lo que puntualizó que solo será una regulación y no van impedir que se formen alianzas entre los diferentes partidos políticos del país.

Esta ley está siendo construida para realizar un proceso electoral transparente, no para beneficiar un candidato o un partido político, agregó.

“Todo lo que se establece en esta ley son para beneficiar al pueblo hondureño y a los procesos electorales democráticos, ninguna de las acciones de la comisión está siendo pensada para beneficiar o dañar a un candidato”.

 

Lea además:Más de un millón de personas del sector rural serán beneficiadas con plan agrícola que ejecutará FFAA

Compartir con: