InicioNacionalesEn Operación “Abeona”, MP recupera de agresores sexuales a bebé de 11 meses y a su madre menor de edad

En Operación “Abeona”, MP recupera de agresores sexuales a bebé de 11 meses y a su madre menor de edad

En Operación “Abeona” el MP ha recuperado a una niña de 11 meses junto a su madre de agresores sexuales

En Operación “Abeona”, MP recupera de agresores sexuales a bebé de 11 meses y a su madre menor de edad

Radio América. En el marco de la Operación «Abeona” el Misterio Público (MP) ha capturado a varios agresores sexuales y recuperado a una bebé de 11 meses junto a su madre, una menor de edad, así lo explica la portavoz de la Fiscalía, Lorena Cálix.

“En el marco de la Operación “Abeona” en las últimas horas tenemos el reporte de que la mayor cantidad de detenciones que se han producido en el transcurso de la mañana, estas responden a delitos sexuales cometidos en contra de niños, niñas y adolescentes”, manifestó la vocera.

Cálix eplicó que en San Pedro Sula, Cortés, se recuperó a tres niñas, una de ellas madre de una bebé de 11 meses de quien quedó embarazada producto de una violación.

En la operación de rescate participó personal de la Dirección Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, (Dinaf) que en conjunto con la Fiscalía Especial de la Niñez tomaron las medidas de seguridad y protección de las menores rescatadas.

A la vez, dijo que en Tegucigalpa se capturó a Junior Filadelfo Castillo Ordóñez por suponerlo responsable del delito actos de lujuria agravado; mientras que en San Pedro Sula se ordenó la detención preventiva de Luís Esteben Gómez Cervantes presunto responsable del delito de violación, entre otros detenidos.

“De la investigación preliminar que se ha hecho en el lugar, se ha establecido que se encuentran en vulneración de derecho, esto significa que física, psicológica y emocionalmente las víctimas están en riesgo”, expresó Cálix.

Subrayó que la Dinaf, actuando conforme a la ley y acuerpado por el Ministerio Público, han sacado a estas niñas del entorno de violencia donde ya está «plenamente» identificados los agresores.

Con información de Javier Rivera

También lea: Operación «Abeona» en el marco del Día del Niño

Compartir con: