InicioNacionalesEn recibimiento de planillas, Kilvett Zabdiel: «El Partido Nacional ha venido siendo muy solidario con la población hondureña»

En recibimiento de planillas, Kilvett Zabdiel: «El Partido Nacional ha venido siendo muy solidario con la población hondureña»

En entrega de planillas, Kilvett Zabdiel: "El Partido Nacional ha venido siendo muy solidario con la población hondureña"

En recibimiento de planillas, Kilvett Zabdiel: «El Partido Nacional ha venido siendo muy solidario con la población hondureña»

Radio América. En la entrega por los movimientos internos, el secretario ejecutivo del Partido Nacional, Kilvett Zabdiel Bertrand, afirmó que, “su instituto político ha venido siendo muy solidario con la población hondureña que en este momento pasa por momentos complicados por las inundaciones de Eta”.

El dirigente nacionalista informó que a las 11 de la mañana de este viernes el movimiento “Juntos Podemos” del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, entregó la documentación oficial de sus planillas ante las autoridades del Comité Central del Partido Nacional (CCPN) para su respectiva recepción y así cumplir con el cronograma electoral.

Asimismo, dijo que se recepcionará las planillas de la precandidata Loreley Fernández del movimiento “Por Una Nueva Honduras”.

Para las 6 de la tarde, las autoridades del Comité Central esperan la presentación de documentos del movimiento “Unidad y Esperanza” que abandera como candidato a la Presidencia de la República, al alcalde capitalino Nasry Tito Asfura.

Con respeto a la Ley Electoral y al llamamiento realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la inscripción de los movimientos internos de los institutos políticos, Bertrand, manifestó, “estamos cumpliendo y esperando que esto sea una fiesta democrática en las elecciones internas de marzo del 2021, y que ese proceso deje contento al pueblo nacionalista”.

Ante los doce años del Partido Nacional de estar en el poder de la nación, el entrevistado dijo, «es necesario la renovación o reestructuración de los partidos políticos, pero también respetando las estructuras que han venido trabajando por años y los liderazgos departamentales, entre otros».

Aseguró que se cumplirá con la paridad y la alternancia en el tema de las mujeres, con una cuota importante de participación en cargos de elección popular y también en puestos internos dentro del Partido Nacional.

“Creemos en las generaciones que vienen creciendo y que Honduras necesita de un Partido Nacional sólido y fuerte para construir democracia y el país que todos queremos”, finalizó.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Kilvett Zabdiel: «Mi compromiso es seguir haciendo al Partido Nacional, el mas grande de Honduras»

 

Compartir con: