InicioNacionalesEn tema planillas fantasmas, interventora y sindicato de ENEE no ubican unos 300 empleados

En tema planillas fantasmas, interventora y sindicato de ENEE no ubican unos 300 empleados

CCIT espera se concretice de una vez el plan de rescate de la ENEE y se mejore la capacidad gerencial

En tema planillas fantasmas, interventora y sindicato de ENEE no ubican unos 300 empleados

Radio América. El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Miguel Aguilar, anunció que se empiezan surgir las primeras inconsistencias al comparar las planillas entre el sindicato de la ENEE y la Junta Interventora, y que más de 300 empleados no se logran identificar.

Reveló que en una reunión a desarrollarse el próximo lunes con personal del área de recursos humanos van a revisar el reglamento interno de la institución y la comparación de planillas, pero que en las primeras comparaciones “los números no cuadran, tenemos 2,139 y en la planilla que tiene la empresa sobrepasa los 2,400”.

En ese sentido dijo que “hay que ver donde esta ese personal, por lo que se va revisar dependencia por dependencia”.

Lo manifestado por Aguilar, luego de una reunión con dos de los interventores, la encargada de talento humano y la encargada del desarrollo de las operaciones legales y se habló sobre una circular emitida por la junta para tener presupuesto para el pago de prestaciones.

Comentó que la interventora ha manifestado que “no hay ninguna intención de ser despidos masivos, lo que se va hacer un estudio de las planillas que iniciamos el lunes, porque los números que tenemos nosotros no cuadra con los números que tienen ellos”.

 

Con información de Héctor Murillo

 

Lea además:Salarios de 70 mil lempiras en «planillas fantasmas», revela interventora de la ENEE

Compartir con: