InicioNacionalesEn tiempo de crisis no se puede aumentar el valor de la deuda política: Mauricio Oliva

En tiempo de crisis no se puede aumentar el valor de la deuda política: Mauricio Oliva

Dirigente de Libre dice Mauricio Oliva "es una voz desautorizada" para hablar qué debe hacer en Honduras

En tiempo de crisis no se puede aumentar el valor de la deuda política: Mauricio Oliva

Radio América. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se refirió a las reformas electorales, de cara al próximo proceso electoral, que definirá al nuevo presidente que gobernará Honduras para el periodo 2022-2026.

“El proceso democrático no puede ni debe sufrir interrupciones. Sin embargo, no podemos en tiempos de crisis, aumentar el valor de la deuda política bajo ningún punto”, indicó el presidente del Poder Legislativo.

En ese sentido, el también precandidato presidencial por el movimiento nacionalistas “Juntos Podemos”, dijo que cualquier incremento al valor de la deuda política “debe redestinarse a atender la crisis sanitaria y económica”.

Oliva dejó entrever en líneas que todo partido político inscrito, debe ser incluido en igualdad de condiciones para la toma de decisiones.

“La ley es de aplicación general y no especifica. No hay partidos grandes ni pequeños, solo los inscritos y los no inscritos. Es el pueblo en las urnas quien decide qué partido es grande o pequeño. Debemos incluirlos en igualdad de condiciones a todos sin excluir a ninguno.

 

Lea además: El costo del voto “todavía no está definido” dice Arístides Mejía sobre deuda política

Compartir con: