InicioNacionalesEn tres días serán trasladados los contenedores con los hospitales móviles a San Pedro Sula, afirma las Fuerzas Armadas

En tres días serán trasladados los contenedores con los hospitales móviles a San Pedro Sula, afirma las Fuerzas Armadas

Raúl Pineda: El Gobierno está tratando de ganar tiempo y calmando la tempestad, al decir recuperará fondos “mal gastados” en hospitales móviles

En tres días serán trasladados los contenedores con los hospitales móviles a San Pedro Sula, afirma las Fuerzas Armadas

Radio América. En tres días serán trasladados los contenedores con los hospitales móviles a San Pedro Sula desde, aseguró este viernes el vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras, el teniente José Coello.

El entrevistado dijo que en este momento se está en la operación de atraco de la embarcación en el muelle de Puerto Cortés y a la espera del desembarque de los contenedores los cuales no serán trasladados al sector del Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula y a Tegucigalpa, porque previamente se realizará el proceso de inspección de los mismos.

Asimismo, las autoridades portuarias y agentes de investigación realizarán el inventariado del equipo y las Fuerzas Armadas participará en la seguridad en las rutas e instalación hospitalaria, además, se asignarán 30 efectivos, entre ellos, ingenieros militares para que puedan colaborar con los especialistas en el armado e instalación de los hospitales móviles.

Del mismo modo, la institución castrense colaborará con la asignación de coroneles que harán funciones administrativas de los dos hospitales y se coordinarán acciones cuando los mismos ya empiecen a laborar.

Información: Ricardo Guerra

PUEDE INTERESARLE: Llega barco con los tan ansiados hospitales móviles a Honduras

Compartir con: