InicioNacionalesEn un 15% aumentaron las hospitalizaciones por COVID-19 en la semana, según galeno

En un 15% aumentaron las hospitalizaciones por COVID-19 en la semana, según galeno

En un 15% amentaron las hospitalizaciones por COVID-19 en la semana, según galeno

En un 15% aumentaron las hospitalizaciones por COVID-19 en la semana, según galeno

Radio América. El doctor Marco Eliud Girón, reveló que en un 15 por ciento aumentó el número de ciudadanos hospitalizados por complicaciones con la COVID-19 que ya deja 2,166 muertes en el país y 71,143 personas contagiadas.

Sin embargo, en las últimas semanas se ha venido hablado de una leve disminución en el número de contagios y hospitalizaciones, pero para el especialista estas valoraciones son erróneas.

“Esa es la impresión que está teniendo el pueblo, que la pandemia ya pasó, pero es incorrecto”, indicó.

Según Girón, desde que se abrió la economía y luego el trasporte público, “ha habido un incruento en los hospitales de un 15 % en esta semana que pasó; mañana comienzan a circular dos dígitos, lo que significa que los contagios van a aumentar”.

Por tal razón, el experto en medicina apuntó que estas semanas son cruciales porque se podría dar un alto aumento en el número de casos y hospitalizaciones, “por eso la población debe tener presente las tres reglas de oro; uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento”.

“Los hondureños debemos aprender la lección, la economía es necesaria, pero debemos salir de manera responsable”, concluyó.

Con información de Douglas Varela

Lea: Doctor Samuel Santos le gana la batalla al COVID-19; «ya estoy en casa en franca mejoría»

Compartir con: