InicioNacionalesEn un 50% aumenta positividad de covid-19 en regiones metropolitanas de salud

En un 50% aumenta positividad de covid-19 en regiones metropolitanas de salud

En un 50% aumenta positividad de covid-19 en regiones metropolitanas de salud

Radio América. En un 50 por ciento aumentó la positividad de covid-19 en las regiones metropolitanas de salud, informó este sábado el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte, Carlos Umaña.

“La temporada de verano nos comienza a pasar factura y aunque no hay pacientes hospitalizados, prácticamente es un hecho que comienza a ascender una curva”, manifestó el galeno.

Ante tal amenaza el profesional de la medicina instó a la población de 60 años de edad a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 a partir de lunes, así como al personal de primera línea para seguir protegiéndose.

Además, el médico advirtió que en este momento el sistema sanitario del país no está preparado para recibir un gran número de pacientes positivos de covid-19.

Por lo que exhortó a la población hondureña a completar su esquema de vacunación y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.

“Si personas de entre 18 y 59 años de edad se ponen la tercera dosis Honduras estará protegida y en un par de meses nos estaremos quitando la mascarilla y el covid-19 será historia, pero si no hacemos esto prácticamente volveremos a tener una nueva ola y fallecidos”, advirtió.

Umaña precisó que en este momento la positividad aumentó 50% al igual que los casos en las regiones metropolitanas de salud.

Detalló que en el IHSS de la zona norte nos “mantenemos con dos o tres pacientes por semana y con un discreto incremento en la positividad”.

Con información de Reynel Gutiérrez

Lea: La OMS confirma ya 169 casos de nueva hepatitis aguda infantil en 11 países

Compartir con: