InicioNacionalesEn un 94% de contagios desplaza la Ómicron a la variante Delta en Honduras, según microbiólogo

En un 94% de contagios desplaza la Ómicron a la variante Delta en Honduras, según microbiólogo

En un 94% de contagios desplaza la Ómicron a la variante Delta en Honduras, según médico

En un 94% de contagios desplaza la Ómicron a la variante Delta en Honduras, según microbiólogo

Radio América. La Ómicron ha desplazado a la variante Delta en un 94 por ciento de contagios de la covid-19, informó este lunes el presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras, el doctor Marco Moncada.

El profesional de la microbiología refirió que a finales de noviembre los contagios era de un 2 por ciento, pero en este 17 de enero los casos han incrementado un 18 por ciento de positividad debido a la variante Ómicron.

En ese sentido, el galeno dijo que los centros de triajes y los hospitales del país se encuentran saturados de pacientes.

«Hemos visto mucho personal de salud tomándose muestras de covid-19, por tanto, es recomendable seguir con los esquemas de vacunación, usar doble mascarilla, guardar el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de gel antibacterial», instó.

El doctor indicó que la Ómicron es altamente contagiosa, por lo que advirtió que al no tomarse las medidas de bioseguridad en el inicio de las clases presenciales, entonces podría incrementarse más los casos de coronavirus.

Información: Vilma Aceituno

PUEDE INTERESARLE: Doctor Cosenza pide a la población cuidarse ante aumento de muertes y contagios por oleada de la var…

Compartir con: