InicioNacionalesEncargada de negocios de EEUU: “continuaremos luchando juntos para acabar con esta pandemia”

Encargada de negocios de EEUU: “continuaremos luchando juntos para acabar con esta pandemia”

Encargada de negocios de EEUU: “continuaremos luchando juntos para acabar con esta pandemia”

Encargada de negocios de EEUU: “continuaremos luchando juntos para acabar con esta pandemia”

Radio América. La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey, dio este jueves que las 1,5 millones de dosis servirán para poder reactivar la economía nacional, la cual ha sido duramente afectada por la pandemia.

“Con esta donación ya suman tres millones de dosis de vacuna que el Gobierno de los Estados Unidos ha brindado a Honduras a través del mecanismo Covax, las cuales ayudarán a poder reactivar la economía del país”, indicó.

Hoey puntualizó diciendo que de esta forma “continuaremos luchando juntos para acabar con esta pandemia”.

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, recibió este jueves un nuevo lote de 1,5 millones de dosis de vacuna anticovid de la casa farmacéutica Moderna, como parte de un nuevo envío donado por Estados Unidos a través del mecanismo Covax/Gavi.

La administración Hernández contempla la reactivación económica del país mientras de forma paralela se avanza con las jornadas de inmunización contra la covid-19 a los diferentes grupos priorizados.

Con la llegada de estas dosis de vacuna suman tres millones las donadas por Estados Unidos y se continuará con las exhaustivas campañas de inoculación anticovid, con el fin de poder salvaguardar la vida de los hondureños y poder reactivar la economía nacional.

Por su parte, la representante de la OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta, dijo: “Me alegra mucho llegar a la séptima entrega de dosis de vacuna por medio del mecanismo Covax”.

Hasta el pasado 10 de julio, se habían entregado un total de 2.158.040 dosis de vacuna por parte de esta iniciativa publico-privada, con la cual se alcanza el 54.5% de la dotación total destinada a Honduras.

Información: Douglas Varela

PUEDE INTERESARLE: Doctor desmiente a Salud, asegura que solo 5 mil hondureños son vacunados diariamente y no 45 mil

Compartir con: