InicioNacionalesEndeudamiento de Bonos Soberanos está dentro de los parámetros de organismos internacionales, según diputado

Endeudamiento de Bonos Soberanos está dentro de los parámetros de organismos internacionales, según diputado

Endeudamiento de Bonos Soberanos está dentro de los parámetros de organismos internacionales, según diputado

Radio América. El diputado Rodimiro Mejía, expresó que el endeudamiento de los Bonos Soberanos está dentro de los parámetros que establece los organismos internacionales.

Aclaró, que la aprobación del Congreso Nacional al Legislativo, para que compre Bonos Soberanos, “está contemplado dentro de la responsabilidad fiscal y Honduras ha firmado un convenio con el FMI y sus políticas de endeudamiento, por lo tanto, tiene que estar ajustadas dentro de ese techo”.

El parlamentario, dijo que hemos visto como se reconoce al Banco Central de Honduras (BCH) en el manejo de situaciones económicas, “eso nos da a entender que a pesar de las circunstancias se están haciendo las cosas bien”.

El entrevistado dijo que “obviamente” que quienes acepten comprar estos bonos, desde el momento que compren saben la capacidad que tiene el Estado para pagarlos, porque no todo el tiempo estaremos en pandemia.

“Confiemos en Dios que una situación de estas pasará, somos respetuosos de la opinión de los demás, pero aquí se demanda la atención”, señaló.

 

 

Información de Rony Salinas

 

Lea además: Nelson Ávila: Diputados que no se conectaron a sesión del CN son culpables de que el país se siga endeudando

Compartir con: