InicioNacionalesENEE dice que con o sin EEH trabajará para atacar las perdidas técnicas y no técnicas

ENEE dice que con o sin EEH trabajará para atacar las perdidas técnicas y no técnicas

ENEE dice que con o sin EEH trabajará para atacar las perdidas técnicas y no técnicas

Radio América. Los problemas de flujo de caja en las finanzas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) siguen siendo las perdidas técnicas y no técnicas, además de la mora de pago que tienen los abonados con la estatal, señala el interventor, Gabriel Perdomo.

“La ENEE tiene perdidas técnicas y no técnicas en la red de distribución, este tipo de problemas están asociadas en el hurto de energía, perdidas al momento de transportar al consumidor final y el tema de moras”, afirmó.

En ese sentido, dice que todos estos problemas afectan el flujo de caja de la ENEE y por consiguiente no le permite a la empresa hacer los pagos correspondientes a sus proveedores de energía.

Añadió, “el problema se agrava porque después de cinco años hay un inversionista operador (EEH) que está contratado por el estado para poder atacar este problema. El problema que se pagan 10.5 millones al mes y la situación en vez de mejorar se ha venido agravando”.

Detalló que el estado de Honduras no se va detener para atacar las perdidas con EEH o sin EEH, y para eso hay tres escenarios, renegación profunda del contrato, una terminación amistosa o una terminación como el contrato establece.

 

Información de Héctor Murillo

 

Lea además: Remesas siguen siendo principal fuente de divisas para Honduras pese a pandemia

Compartir con: