InicioNacionalesENEE tiene un hueco financiero mensual de 500 millones de lempiras, según directivo de la EEH

ENEE tiene un hueco financiero mensual de 500 millones de lempiras, según directivo de la EEH

ENEE tiene un hueco financiero mensual de 500 millones de lempiras, según directivo de la EEH

Radio América. El presidente del consejo de administración de la Empresa Energía Honduras (EEH), German Villegas, manifestó este día que la estatal eléctrica tiene un hueco financiero mensual de entre 400 a 500 millones de lempiras.

“Si el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) están revisando las tarifas de energía, considero que es una oportunidad del gobierno para equilibrar las cuentas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica”, expresó Villegas.

Dijo que hoy en día el servicio a pesar que es costoso, no está cubriendo los costos reales de la prestación del mismo.

El presidente del consejo de administración de EEH declaró que están recaudando aproximadamente 2 mil 600 millones de lempiras para la ENEE y que el costo real de prestar ese servicio es de alrededor de L2 mil 900 millones.

Independientemente de que la generación es muy costosa porque lo es, indicó que a la transmisión le falta inversión porque en este momento hay que pagar el servicio de alguna manera.

En ese sentido, reveló que existe un hueco de 400 o 500 millones de lempiras que le está quedando a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica.

Finalmente, expuso que el revisar las tarifas de los usuarios es responsabilidad del Estado, de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), y de la gente el pagar por el servicio.

Vea: El BCIE anuncia apoyo para la modernización de la central hidroeléctrica “El Cajón”

Compartir con: