InicioNacionalesENEE mantiene las pérdidas energéticas más grandes de Centroamérica, según asesor en la materia

ENEE mantiene las pérdidas energéticas más grandes de Centroamérica, según asesor en la materia

ENEE mantiene las pérdidas energéticas más grandes de Centroamérica, según asesor en la materia

Radio América. El asesor en materia energética, Kevin Rodríguez, señaló que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), mantiene las pérdidas más grandes de Centroamérica.

“El tema de las pérdidas es definitivamente el principal problema que tiene la ENEE. En julio la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), publicó un informe del sector eléctrico de los países de Latinoamérica y cuando vemos ese gráfico observamos que Honduras sigue siendo el país con los niveles de pérdida más altos de Centroamérica, únicamente puede competir con República Dominicana que tiene niveles también altos de pérdidas”, expresó Rodríguez.

Pero a nivel centroamericano mencionó que Honduras está en un 32 o 34% (por ciento) y que a través de las acciones de la interventora de la ENEE pueden haber efectos positivos siempre y cuando sean a largo plazo.

Es decir, que se sostengan esas actividades que han estado emprendiendo las autoridades para tratar de reducir las pérdidas a través de cortes por conexiones irregulares.

El asesor en materia energética dijo que las acciones contra el hurto de energía detienen de alguna manera el sangrado de la ENEE y contribuyen a la recuperación de la mora.

“Es importante que la población tenga en cuenta que esto en seis meses no se puede lograr. Para poder reducir las pérdidas se tienen que hacer estas acciones por lo menos cuatro a siete años de manera sostenida”, finalizó.

Con información de Edilson Banegas

Lea más: El CNE inicia impresión de 16 millones de papeletas para elecciones generales

Compartir con: