InicioNacionalesENEE registra pérdidas del 27% según gerente Leonardo Deras 

ENEE registra pérdidas del 27% según gerente Leonardo Deras 

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, anunció este día que mediante  un decreto legislativo se cancelaría 103 contratos de generación de energía, que equivale a dos mil 400 megas.

ENEE registra pérdidas del 27% según gerente Leonardo Deras 

Radio América. El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, manifestó que la empresa tiene pérdidas del 27 por ciento y que eso no le permite salir con un superávit.  

“El tema de las tarifas están acercando al valor real, el promedio de ventas de los diferentes segmentos anda alrededor de 17 centavos y el promedio de compra anda en 13 y 14 centavos en toda las tecnologías, pero si hay una rentabilidad”, agregó el funcionario.

Entre tanto, se refirió a las pérdidas que tiene la ENEE que son del 27 por ciento “cuando vayamos reduciendo las pérdidas comenzaremos convertir la empresa en número negros”.

Sobre la ganancia que obtiene la estatal eléctrica que ronda entre los 3 o 4 centavos por la compra y venta de kilovatio por hora dijo que  “es mucho menos de lo que perdemos, se pierde más y se roba más, estoy saliendo de números rojos con una tendencia a mejorar”.

 

Lea además: El delito extorsión debería ser perseguido mediante cuentas bancarias, señala criminólogo

Compartir con: