InicioNacionalesLa ENEE pretenden privatizarla y a Hondutel la han “descapitalizado” los políticos, señala diputado

La ENEE pretenden privatizarla y a Hondutel la han “descapitalizado” los políticos, señala diputado

La ENEE pretenden privatizarla y a Hondutel la han “descapitalizado” los políticos, señala diputado

Radio América. El diputado Liberal por El Paraíso, Mario Segura, manifestó este viernes que mientras a la ENEE le pretenden privatizar las represas poniéndolas en garantías con los bancos a Hondutel la descapitalizan los políticos.

En primera instancia señaló tener tres objeciones relacionadas a la transformación de la estatal eléctrica, haciendo mención de los artículos 10, 12 y 17.

“No puede el Partido Liberal prestarse para que todos aquellos contratos no tengan que venir al Congreso de la República, pues se trata de un precepto constitucional, que indica que todos los contratos del Estado deben pasar por el Legislativo”, dijo.

Asimismo señaló que no puede permitirse que represas como “El Cajón” que son de seguridad nacional se den a una concesionaria, teniendo la oportunidad de sacar préstamos y utilizarlas como una garantía.

“El día de mañana que no paguen un préstamo los bancos le van a caer a las represas y eso es una manera indirecta de privatizar los intereses de nuestros país”, apuntó.

En el caso de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones externó su pesar por la situación financiera en la que se encuentra, ya que el Estado tendrá que poner dinero del presupuesto para reactivarla cuando antes era al contrario.

“Hondutel cuando se vendió a la banda fue un serio problema por las mismas rebuscas que hacen los partidos políticos en el poder”, expresó.

“Aquí vendieron la banda y no le dieron el capital necesario para que Hondutel pudiera tener la tecnología necesaria para competir”, agregó.

Deploró que a la estatal de telecomunicaciones la han descapitalizado con el fin de desaparecerla y no tenerla como competencia en el mercado.

El parlamentario detalló que existen historias de políticos a los que les dieron en pago acciones y después las vendieron por un montón de dinero.

“Un montón han andado detrás de la movida como si fuera contrabando de cigarros”, concluyó.

Compartir con: