InicioNacionalesENP: Honduras el país líder de la región en incremento de competitividad de puertos

ENP: Honduras el país líder de la región en incremento de competitividad de puertos

Empresario señala inversión y competitividad de Honduras está quedando rezagada comparada con demás países centroamericanos

ENP: Honduras el país líder de la región en incremento de competitividad de puertos

Radio América. Honduras es el país líder de la región en incremento de competitividad de puertos, destacó este miércoles el gerente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Gerardo Murillo.

El funcionario declaró que estuvieron reunidos con mas de 22 países que forman parte de la Comisión Interamericana de Puertos de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en ella se tuvo un seminario de legislación portuaria.

En ese taller, Murillo informó que se pudo ver los diferentes procesos legislativos de mejoramiento de puertos de las distintas naciones.

«Logramos procesos importantes en donde la tecnología debe ser uno de los puntos prioritarios para el crecimiento de los puertos y también la eficiencia operativa continua», resaltó el titular de la ENP hondureña.

Añadió que la portuaria de Honduras al estar integrada en un marco marítimo internacional de comercio, «tenemos que ver las mejores prácticas que se realizan en los países, asimismo, dar a conocer lo que Honduras está haciendo. Somos el país líder en la región en cuanto al aumento de competitividad de nuestros puertos con el mejoramiento diario».

La reunión interamericana de puertos para el entrevistado, sirvió para dar a conocer al mundo lo que en el país se realiza, captar mas cargas, ser mas competitivos y buscar continuamente las mejores portuarias.

Información: Joel Morales

PUEDE INTERESARLE:  Cepal reafirma crecimiento económico, control de inflación y reducción de pobreza en Honduras

 

 

 

Compartir con: