InicioEntretenimiento¿Enrique y Beto de Plaza Sésamo eran más que compañeros de aventura?

¿Enrique y Beto de Plaza Sésamo eran más que compañeros de aventura?

¿Enrique y Beto de Plaza Sésamo eran más que compañeros de aventura?

Luego de la polémica generada por las declaraciones del guionista Mark Saltzman, quien había dicho que los personajes de Plaza Sésamo «Enrique» y «Beto» eran homosexuales, el autor de las declaraciones volvió a pronunciarse.

Para Saltzman, ambos personajes no solo eran amigos, sino también compañeros de aventuras y mantenían una relación amorosa, según contó a la revista digital Queerty.

«Recuerdo que en una columna del periódico The San Francisco Chronicle, el autor citó que un niño de preescolar de la ciudad le preguntó a su mamá ¿Enrique y Beto son pareja? Y eso, que llegaba de un pequeño, era divertido. Creo que todos tenían esa duda. Cuando escribía a Enrique y Beto, siempre pensé que eran pareja. No tenía otra manera de contextualizarlos», reveló el guionista en la entrevista.

Desmienten

Tras estas declaraciones, la productora “Sesame Workshop” desmintió lo dicho por el escritor con un comunicado difundido a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Como siempre hemos dicho,’Beto’ y ‘Enrique’ son mejores amigos. A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual», escribió la compañía en Twitter.

Aclaración

Mark Saltzman se retractó de lo dicho y aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto.

«Como escritor, solo traes lo que sabes a tu trabajo. De alguna manera, en medio del alboroto, eso se convirtió en ‘Beto’ y ‘Enrique’ en homosexuales. Hay una diferencia», dijo Saltzman al New York Times.

“Cuando eres troleado por Frank Oz de “The Muppets” y “Sesame street”. Sí, es otra “marca” Saltzman, pero no pude resistirme a responder de todas formas”, agregó el escritor en Twitter, haciendo referencia al tuit del director Frank Oz.

Con información de Redes Sociales.

Lea más: Plaza Sésamo incluye a un personaje con autismo

Compartir con: