InicioNacionalesEntre 400 a 800 casos febriles por sospecha de dengue se atienden a diario en SPS

Entre 400 a 800 casos febriles por sospecha de dengue se atienden a diario en SPS

Autoridades de Salud reportan unos 12,800 casos de dengue ya en Honduras

Entre 400 a 800 casos febriles por sospecha de dengue se atienden a diario en SPS

Radio América. La directora metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Cortés, Lourdes Estrada, afirmó que entre 400 a 800 casos de cuadros febriles con sospechas de dengue se registran en los centros de salud de la ciudad.

Estrada manifestó que «a través de la extensión de jornada de atención a los pacientes febriles sobre todo en los diferentes centros de salud, hemos atendido y captado personas que han llegado por sospechas de dengue y quiero decirle y agradecerle a los voluntarios en salud que apoyan y a los medios de comunicación que de forma permanente informan sobre las atenciones realizadas».

«Hemos aumentado de 400 a 800 personas diarias en todos los establecimientos de salud que estamos dando atención. La intención es captar todo febril, si es sospechoso de dengue, se le da el manejo como tal, se le hidrata, da su acetaminofén y le toma su muestra sanguínea, dependiendo del  día de fiebre», explicó.

Agregó que «si el que anda con fiebre es por una neumonía, una infección respiratoria o una infección del tracto urinario, también se le atiende y refiere al médico correspondiente para que se le dé su tratamiento. La atención es en general, pero la población que más nos está llegando es la menor de 15 años».

Información por: Rony Ortíz

 

Lea también: Analista propone diálogo «ante los caprichos de uno u otro partido»

Compartir con: