InicioNacionalesEntre mil a 2 mil millones de lempiras en crédito gestionan las cooperativas con el BCIE

Entre mil a 2 mil millones de lempiras en crédito gestionan las cooperativas con el BCIE

Entre mil a 2 mil millones de lempiras en crédito gestionan las cooperativas con el BCIE

Radio América. Entre mil a 2 mil millones de lempiras en crédito gestionan las cooperativas del país con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), anuncia el presidente de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras (FACACH), Pedro José Aguilar.

“Hemos hecho acercamientos con el BCIE como FACACH para buscar tasas bajas y que tenga un fondo de garantía especialmente para las Mipymes. Ellos tienen una disponibilidad para Centroamérica de 200 millones de dólares”, afirmó.

Señaló que ellos están colocando estos dineros en cada país, pero no se cuanto dinero le toca a Honduras, pero me consta que el BCIE ha estado llamando a las instituciones para que puedan intermediar dinero, eso es de agradecerle porque están pensando en cómo reactivar la economía.

Como cooperativas, dice que esperan que haya una disponibilidad de mil a dos mil millones de lempiras para tener de inmediato, los fondos disponibles a los sectores productores de Honduras.

“Sí hay una disponibilidad de 7 mil millones no es correcto que se coloquen todo porque ninguna institución se va quedar con esas limitaciones”, finalizó.

 

Información de Héctor Murillo

 

Lea además: Diputado sugiere tomar en cuenta recomendaciones de Manitoba Hidro sobre reducción de pérdidas de la ENEE

Compartir con: