InicioEntretenimientoEntrevista a Rigo Corea, ex vocalista de la banda One y ahora empresario en USA

Entrevista a Rigo Corea, ex vocalista de la banda One y ahora empresario en USA

Entrevista a Rigo Corea, ex vocalista de la banda One y ahora empresario en USA

Entrevistamos a Rigoberto Corea, originario de El Aceituno Valle, ex vocalista de la Banda One, y actualmente propietario de un restaurante de comida hondureña en Miami, Estados Unidos, llamado «Mi Tierra». El empresario contó a Radio América su paso por la Banda One, el final de esta y cómo un hondureño logra el éxito en Estados Unidos.

Rigo Corea como comúnmente es conocido, fue unos de los vocalistas principales de la banda One, lo que lo llevo adquirir experiencia y así después de varios intentos fallidos poder posicionarse en Miami con su negocio y mostrar su talento en sus múltiples shows.

Banda One

Corea cataloga a la Banda One como una de sus mejores oportunidades ya que esta fue la primera orquesta musical en la que el cantante pudo mostrar su talento. «Banda One era una institución musical y el pertenecer a ella desarrolló en mi persona un aprendizaje nunca olvidado, fue mi mejor experiencia era la orquesta más importante de Tegucigalpa y por ende la integraban excelentes músicos de quienes aprendí muchísimo.» dijo Rigo a Radio América.

«Mi llegada a Banda One le dio un giro a la misma en su formato musical, ya que mi desarrollo con la música era y es más tropical».  Rigo Corea implemento un estilo musical más variado, combinando salsa, bachata y merengue, lo que permitió que gracias a un repertorio diferente le nombraran cantante principal de la agrupación.

La banda se desintegro debido al desastre natural que dejo a su paso el Huracán Mitch en 1998, «desafortunadamente Banda One fue la única orquesta afectada con la llegada del huracán Mitch llevándose completamente todo nuestro estudio donde teníamos nuestro equipo, camiones, auto buses y hasta el terreno del mismo. Es decir donde estaba el estudio, ahora es un rio», comentó Corea. Tras este suceso otras orquestas musicales empezaron a ofrecerles oportunidades algunos de los integrantes y estos aceptaban, Rigo no fue la excepción, y continuo su paso en la música con una orquesta salvadoreña.

Su paso por Estados Unidos

«Entré a Estados Unidos como cualquier inmigrante, comencé de cero, poco a poco fui dándome a conocer hasta llegar al punto de hacer hasta 11 shows en una semana», esto despertó la visión de emprender en un restaurante hondureño en la ciudad de Miami, aprovechando el alto alcance de sus shows  y creando un escenario en su propio negocio.

Rigo platico a Radio América que sus fanáticos empezaban a seguirlo en cada evento que hacia, hasta que decidieron quedarse en su restaurante «Mi Tierra» que ofrece todo en comida hondureña, y se ha convertido en un rinconcito de Honduras en el extranjero.

Corea comentó que ha recibido en «Mi Tierra» personajes de la política estadounidense tales como ser el alcalde de Miami, Florida, de igual manera la cónsul hondureña, el embajador de Bolivia y Perú, entre otros. El talentoso hondureño le deja un mensaje a todos aquellos que tienen miedo de dar un paso y salir de su zona de confort hacia el éxito, «la perseverancia, la disciplina, la responsabilidad, la confianza en uno mismo y el estar de la mano de Dios son los principales papeles a desarrollar para lograr la meta que te propongas.»

Compartir con: