InicioNoticiasEstudio desmiente que el ritmo de envejecimiento disminuye a edades más avanzadas

Estudio desmiente que el ritmo de envejecimiento disminuye a edades más avanzadas

Se hacen tan mayores que el proceso de envejecimiento disminuye.

Estudio desmiente que el ritmo de envejecimiento disminuye a edades más avanzadas

Cuando las personas alcanzan una edad muy avanzada llegan a una fase que diversos expertos definen como ‘meseta de envejecimiento’: se hacen tan mayores que el proceso de envejecimiento disminuye.

Esta teoría se basa en investigaciones que apuntan que con 90 años hay muchas más probabilidades de morir que con 75, pero al alcanzar los 105 las opciones no son mucho más altas. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que esa idea podría ser el resultado de un error estadístico, informa Live Science.

De hecho, Saul Justin Newman ha puesto en tela de juicio el hecho de que la velocidad a la que se envejece disminuye al alcanzar una edad determinada —lo que los científicos llaman ‘desaceleración de la mortalidad’— en una investigación publicada por la revista Plos Biologi.

Así, este experto ha descubierto que los errores en la forma en que se recopilan e interpretan los datos sobre el envejecimiento podrían explicar que gran parte de las pruebas que apuntan a la existencia de esta meseta de envejecimiento están equivocadas.

“Este estudio revela que la vida humana tiene límites superiores”, con lo cual “el envejecimiento no se detiene en la vejez”, sino que “su maquinaria biológica funcionará de manera implacable desde la pubertad hasta la muerte”, ha concluido Saul Justin Newman.

IMPORTANTE LEER: Inventan en España una manera de remineralizar dientes y huesos con nanopartículas



Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.
Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.
Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.
Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.
Honduras
Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”.
Por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.
Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

Compartir con: