InicioNacionalesEnvían al menor de “Los Valle” a EEUU y suman ya 6 los hondureños extraditados

Envían al menor de “Los Valle” a EEUU y suman ya 6 los hondureños extraditados

Envían al menor de “Los Valle” a EEUU y suman ya 6 los hondureños extraditados

Radio América. Honduras extraditó este viernes a Estados Unidos al menor del clan de “Los Valle” y a su esposa, luego de que en diciembre pasado fueran enviados dos de sus hermanos reclamados también por la justicia estadounidense por narcotráfico.

El vuelo chárter con matrícula N7734T surcó el espacio aéreo de Tegucigalpa a eso de las 9:10 de la mañana con destino al estado de Virginia, Estados Unidos, en donde la pareja de hondureños serán juzgados.

Bajo fuertes medidas de seguridad custodiados por policías en un convoy de vehículos, José Inocente Valle Valle y su cónyuge Marlen Griselda Amaya fueron trasladados hacia el aeropuerto Toncontín desde la sede del cuerpo élite de policía Cobras (noreste de la ciudad) y desde el Primer Batallón de Infantería, en el suroeste de la capital hondureña.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló en agosto de 2014 que los hermanos Valle integraban «una de las más prolíficas organizaciones narcotraficantes de América Central» y en octubre 5 del mismo año fueron arrestados en una de sus propiedades en Copán, zona fronteriza con Guatemala.

Con este envió, sumarían ya seis el número de hondureños extraditados a esa nación del norte por narcotráfico, quedando pendiente el proceso de Héctor Emilio Fernandez, alias “Don H”.

HRMH

Compartir con: