InicioNacionalesEpidemióloga: Disminución de casos, podría ser un descenso en la curva de contagios de Covid-19 en SPS

Epidemióloga: Disminución de casos, podría ser un descenso en la curva de contagios de Covid-19 en SPS

Epidemióloga: Disminución de casos, podría ser un descenso en la curva de contagios de Covid-19 en SPS

Epidemióloga: Disminución de casos, podría ser un descenso en la curva de contagios de Covid-19 en SPS

Radio América. La directora metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, manifestó este lunes que, según muestreo efectuados, existe un descenso de casos de COVID-19, lo que podría ser el inicio del «quiebre» de la curva epidemiológica en esa zona del país.

La funcionaria informó que en la semana epidemiológica 31 se registran 734 nuevos casos y en relación a la semana 30, púes, “estamos viendo un descenso de 321 contagios, cantidad que representa un 42% de afectación de la pandemia.

La entrevistado cree que la disminución de casos de Covid-19, se debe a las medidas de bioseguridad que realiza la población como ser: el distanciamiento físico, el uso permanente de la mascarilla y el lavado de manos.

“Si este cambio se sostiene, podríamos ir hablando de una curva de descenso de contagios en San Pedro Sula, pero para eso, tiene que haber una reducción sostenida en las próximas cuatro semanas”, indicó

Ante la interrogante sobre la reducción de infectados se deben a la realización de menor cantidad de pruebas, la profesional de la medicina aclaró, que la disminución del número de casos, es según las muestras procesadas, casos notificados y resultados obtenidos que se reflejan en la semana epidemiológica 31.

Villatoro destacó que los triaje móviles han dado “buenos resultados”, e incluso, que la atención de personas es mayor a los centros ubicados en Expocentro.

“Es importante seguir fortaleciendo las atenciones en el primer nivel en las comunidades para que las personas se hagan las pruebas”, finalizó la galena.

Información: Rony Ortiz

PUEDE INTERESARLE: Exjuez: La ciudadanía exige justicia; el MP debe ser combatiente en casos de corrupción

 

Compartir con: