InicioViral«Equal Pay»: El grito viral que sonó en Francia por la igualdad de género (vídeo)

«Equal Pay»: El grito viral que sonó en Francia por la igualdad de género (vídeo)

«Equal Pay»: El grito viral que sonó en Francia por la igualdad de género (vídeo)

(Radio América)- El respaldo de la gente a las jugadoras que luchan a diario por el equilibrio en los pagos con respecto al de los hombres fue unísono.

Megan Rapinoe, campeona del mundo y ganadora del balón de oro del Mundial Femenino de la FIFA, es una de las principales defensoras de la lucha para conseguir la igualdad de primas entre el fútbol masculino y femenino, cuestión que tomó fuerza en la disputa de esta edición de la cita mundialista.

Los aficionados mostraron su apoyo total al reclamo y en medio de la ceremonia de premiación, de la cual participaron el presidente de la FIFA Gianni Infantino y la máxima autoridad francesa Emmanuel Macrón, bajó desde las tribunas el cántico de «Equal Pay», que significa Pago Igualitario en inglés.

 

El Presidente de Francia, Emmanuel Macron se expresó en la previa a la final disputada en Lyon a favor de las jugadoras que reclaman por el equilibrio, aunque puntializó que él no es la persona indicada para decretarlo. «Creo que hay que ir progresivamente hacia eso«, dijo el mandaatario en una entrevista para la emisora France Info sobre cuestiones de este estilo.

Con información de: TYC Sports.

Lea más: Estados Unidos logra su cuarto título mundial femenino

Compartir con: