InicioNacionalesEquipo de inteligencia trabaja en identificar a sujetos que en vídeo amenazan a autoridades de seguridad

Equipo de inteligencia trabaja en identificar a sujetos que en vídeo amenazan a autoridades de seguridad

Equipo de inteligencia trabaja en identificar a sujetos que en vídeo amenazan a autoridades de seguridad

Equipo de inteligencia trabaja en identificar a sujetos que en vídeo amenazan a autoridades de seguridad

Radio América. Un equipo de inteligencia del Estado trabaja en la identificación de varias personas que aparecen en un vídeo amenazando al presidente Juan Orlando Hernández y autoridades de Seguridad, por la muerte del líder de la banda criminal «Mito Padilla», informó Jair Meza, portavoz de la Policía.

A raíz de las últimas capturas y la muerte del cabecilla principal de la banda delictiva de los “Mito Padilla”, ayer domingo circuló en redes sociales un vídeo en donde varios criminales encapuchados amenazan a las autoridades policiales con responderles a bala.

En las imágenes con duración de un minuto 11 segundos se observa a por lo menos 8 hombres fuertemente armados y con sus rostros cubiertos alrededor de una fogata.

Uno de los individuos de vestimenta tipo vaquera inicia diciendo que la muerte de su papá “no se va a quedar así”.

El principal del vídeo con una botella de bebida alcohólica en mano derrama un poco al piso y manifiesta en compañía de otros que son muchos.

En la escena vociferan con improperios “Juan Orlando mandá tu gente -la policía-”, mientras cargan sus armas de alto poder al ritmo de una canción ranchera que se escucha de fondo.

“La muerte del viejo padilla no se va a quedar así… se nos está uniendo más gente”, reiteran diciendo.

Entre las armas se observa a un sujeto portar un lanza misil de alto alcance M72 Law.

Esto parece haber abierto una controversia pues no se sabe si se trata de un vídeo montaje para crear falsas expectativas o si se trata de un video original.

Tras el incidente la semana pasada en Guayape, Olancho, circuló un vídeo de la banda de “Mito Padilla” practicando tiro al blanco y demostrando su forma de organización.

En torno a esto las autoridades de inteligencia del Estado han dado captura a por lo menos cuatro supuestos integrantes de la banda.

PUEDE INTERESARLE: “Aunque saquen vídeos amenazantes ya comenzamos a combatirlos”: JOH a criminales

Compartir con: