InicioDeportesDeporte InternacionalEquipos de la MLS se unen para llevar el mundial a su ciudad

Equipos de la MLS se unen para llevar el mundial a su ciudad

Equipos de la MLS se unen para llevar el mundial a su ciudad

LA Galaxy y LAFC dejan de lado su rivalidad por un interés en común: llevar la Copa del Mundo 2026 a Los Ángeles.

 

Chris Klein, presidente del Galaxy, y el copresidente de LAFC, Larry Freedman, fueron nombrados copresidentes del objetivo de Los Ángeles de albergar partidos durante el torneo, que será organizado por Estados Unidos, México y Canadá. Klein brindó los motivos para que Los Ángeles pueda albergar la Copa del Mundo.

 

 

Dos sedes respalda el comité anfitrión de la copa mundial, el Rose Bowl en Pasadena y el SoFi Stadium en Inglewood. El Rose Bowl fue sede de las finales de la Copa Mundial masculina de 1994 y la Copa Mundial femenina de 1999, mientras que el SoFi Stadium abrió en septiembre y está programado para albergar partidos de fútbol durante los Juegos Olímpicos de verano de 2028.

 

El copresidente Freedman añadió “Los Ángeles es verdaderamente una ciudad de fútbol. Desde en áreas de juego hasta en parques públicos, tanto niños como adultos juegan fútbol aquí desde el amanecer hasta el anochecer. Estamos orgullosos de ser parte del Comité Anfitrión de la Copa Mundial en Los Ángeles, trabajando con otros miembros del Comité para hacer realidad nuestra visión colectiva de traer a los mejores jugadores del mundo a la ciudad del mundo».

 

La FIFA seleccionará 10 estadios estadounidenses para el torneo, y tres en Canadá y en México antes de finales de 2021. Actualmente hay dieciocho sedes en los Estados Unidos.

Compartir con: