InicioNacionales«Es abusivo» el cobro del 1.5% de ISR dice empresario David Cabezas

«Es abusivo» el cobro del 1.5% de ISR dice empresario David Cabezas

«Es abusivo» el cobro del 1.5% de ISR dice empresario David Cabezas

[jwplayer mediaid=»231550″]

Radio América. El empresario hondureño David Cabezas calificó este martes de «abusivo» el cobro que hace el gobierno del 1.5 por ciento de Impuesto Sobre la Renta (ISR), ya que además de afectar a las empresas afecta al mercado laboral y al desarrollo de Honduras.

Cabezas dijo que no se opone a este cobro del 1.5% del ISR, pero que este se debe aplicar en base a lo que gana un negocio, no sobre lo que venden porque «muchas veces se vende sin costo alguno de ganancia», y se hace con el fin de mantener la estructura de la empresa y a los empleados.

«Es abusivo que a un comerciante que no gana lo suficiente se le imponga el 1.5% sobre el total de lo que vende porque eso es desconocer lo que son los empresarios, lo que es el desarrollo, cómo se maneja los negocios y que trascendencia puede tener. Eso va en definitiva en merma de impuestos futuros», consideró.

El empresario dijo que el Gobierno debe buscar mecanismos «más inteligente» para aumentar su recaudación y desarrollar el gremio empresarial para que amplíen sus negocios.

El 1.5% del ISR está a tasa establecida en el decreto 278 de la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de Exoneraciones y Medidas Antievasión, que entró en vigencia en enero de 2014.

MH

Compartir con: