InicioNacionales“Es claro que hay una separación entre JOH y Mauricio Oliva; Hernández ya no gobierna con el PN”: Salvador Nasralla

“Es claro que hay una separación entre JOH y Mauricio Oliva; Hernández ya no gobierna con el PN”: Salvador Nasralla

“Es claro que hay una separación entre JOH y Mauricio Oliva; Hernández ya no gobierna con el PN”: Salvador Nasralla

Radio América. El excandidato a la Presidencia, Salvador Nasralla, manifestó en el programa Doble Vía de Radio América que hay una separación entre el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Lo anterior expresado por Salvador Nasralla, es luego de ser consultado si Juan Orlando Hernández podría sancionar la abrogación del Código Penal que aprobaron los diputados de oposición.

“La razón es que su enemigo es -Mauricio- Oliva y sus diputados se sienten desamparados por Juan Orlando Hernández, porque él ya no gobierna con el Partido Nacional”, señaló.

Asimismo, dijo que Juan Orlando Hernández en estos momentos es un empleado de los Estados Unidos, “porque en Honduras no hay embajador de EEU., y si en los otros países, porque en Honduras solo le dicen a Hernández haga tal cosa”.

Reunión de diputados

Nasralla manifestó que la Sesión Legislativa de ayer es totalmente legal de acuerdo a nuestra Constitución y que por primera vez hubo democracia en el Congreso Nacional, “yo sugeriría a esa directiva que se debería quedar porque hay diputados del Partido Liberal, Pinu y Libre”.

El decreto del Código Penal de la impunidad fue derogado, pero según “la dictadura entro en vigencia a partir de las 12 de la noche, quiero recordad que si algún juez lo quiere usar a favor de los criminales primero lean el artículo 188 de la Constitución”.

De acuerdo al artículo 188 de la Constitución, “el territorio en que fuesen suspendidas las garantías expresadas en el artículo anterior se regirá durante la suspensión, por la Ley de Estado de Sitio, pero ni en dicha ley ni en otra alguna podrá disponerse la suspensión de otras garantías que las ya mencionadas”.

El mismo artículo también dice que “tampoco podrá hacerse, durante la suspensión, declaraciones de nuevos delitos ni imponerse otras penas que las ya establecidas en las leyes vigentes al decretarse la suspensión”.

#AmericaDebate #DobleVía Hoy el Licenciado Rodolfo Colindres abordara con sus distintos invitados, los temas mas importantes y de relevancia en el País.

Posted by Radio América Honduras on Thursday, June 25, 2020

Compartir con: